De lo que ahora voy hablar, va a tratar sobre el artículo que he leído y que vosotros podéis leer si pincháis aquí.
En este artículo, podemos leer algunas criticas, sobre a quién se le echa la culpa cuando todo va mal, y como todos sabemos, la culpa siempre se le echa a los mismos. Pues alguien tiene que tener la culpa y nunca decimos que es de todos, que entre todos debemos de colaborar para que la cosa vaya mejor.

Ésto lo podemos encontrar a diario en los oficios, pues en su momento había una necesidad y se buscó una solución y podemos ver como ahora esos oficios quedan atrás porque como la vida cambia aparecen nuevas necesidades y por lo tanto nuevos oficios. Que es lo mismo que sucede con todas las cosas y aun más en la educación.
Ahora nos encontramos en la Sociedad de la Información y por lo tanto los profesores y los colegios deben de estar preparados para llegar a preparar a los alumnos para que lleguen a defenderse en esta sociedad he incluso para adaptarse a la sociedad que le toca vivir.

Con todo esto se puede adaptar al niño a la sociedad y no hay que tener miedo de que se pierda, ni la entrega de libreta, ni el método de trabajo ni nada de lo que hasta ahora se hace, pues sería parecido pero adaptado a las tecnologías que la sociedad nos ofrece.
Con todo esto decir, que por cambiar el método de enseñanza y las herramientas no quiere decir que se aprenda menos o que se olviden cosas necesarias de transmitir, simplemente que estas herramientas nos llevan a conocer y a adaptarnos a la sociedad en la que vivimos, y por ello, estas herramientas se pueden considerar importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario